Arte y Espectáculos

Murió el actor Donald Sutherland, a los 88 años

Falleció en Miami, tras padecer una larga enfermedad.

A los 88 años, Donald Sutherland, el prolífico actor canadiense de cine y televisión, falleció este jueves, de acuerdo a lo que anunció su hijo, el también actor Kiefer Sutherland.

“Personalmente, creo que es uno de los actores más importantes de la historia del cine”, dijo Kiefer. “Nunca le restó importancia a ninguno de sus papeles, sean buenos, malos o feos. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso”.

Sutherland padecía una larga enfermedad y se sabe que murió en Miami.

“Con gran pesar les tengo que contar que mi padre, Donald Sutherland, murió”, arrancó la publicación de su hijo en la red social X.

Al ser entrevistado en 1988, por Charlie Rose, Donald había expresado: “Me encanta trabajar. Amo apasionadamente trabajar. Me encanta sentir que mi mano encaja en el guante de algún otro personaje. Siento una gran libertad, el tiempo se detiene para mí. No estoy tan loco como solía estar, pero sigo estando un poco loco”.

Nació en St. John, New Brunswick. Su nombre de pila era Donald McNichol Sutherland, era hijo de un vendedor y una profesora de matemáticas. Creció en Nueva Escocia, fue locutor con su propia estación de radio a la edad de 14 años.

Actúo, recientemente, en “M.A.S.H.” de Robert Altman, en “Los violentos de Kelly”, “Animal House”, en “Los juegos del hambre”, entre muchas otras. En la década del ’70, se recuerda sus actuaciones para el director Bernardo Bertolucci en el filme “Novevento” y junto a Federico Fellini en “Casanova”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...